Chimbote: médicos de hospital La Caleta extraen fierro del estómago de niño

Chimbote en Línea.- Médicos del hospital La Caleta lograron extraer del estómago de un niño de apenas 1 año y medio un fierro que había tragado en un descuido de sus padres en la urbanización Las Brisas en Nuevo Chimbote.

El menor se encontraba jugando en el taller de su papá cuando en un descuido metió a la boca el fierro de 1 pulgada cuando de pronto comenzó atragantarse y terminó por pasar este objeto que alojó en su estómago.

La inmediata reacción de su madre quien lo llevó hasta el nosocomio permitió que los galenos le practiquen una delicada operación logrando retirar el objeto el cual podría ocasionarle una infección. Tras la operación el menor evolucionó de manera favorable y luego fue dado de alta.

Los médicos recomendaron a los progenitores a tener mucho cuidado con lo que su pequeño lleva a la boca. “Muchas veces no nos damos cuenta cuando de pronto los niños se llevan objetos, bolas, botones y hasta aretes a la boca ocasionando un atoro o como en este caso que se alojó en el estómago. Hay que estar vigilantes”, exhortó el galeno Ricardo Aguirre.

Esta vez los progenitores se dieron un gran susto, pero están advertidos de lo que podría ocurrir cuando dejan solo a los infantes.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar