Colocan más de 100 papeletas preventivas por estacionar vehículos en la plaza de armas de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la Gerencia de Transportes colocó más de 100 papeletas preventivas a los conductores que se vienen estacionando sus unidades en el perímetro de la Plaza de Armas.

Esto debido a que con la Ordenanza Municipal N° 008-2018 el perímetro se ha convertido en zona rígida prohibiéndose así el servicio de parqueo.

La inspectora del área, Laura Castro Fernández dijo que por ahora siguen supervisando si hay reincidencia en los conductores, quienes si en una tercera vez vuelven a incurrir en la infracción proceden aplicar multas de 2 mil 75 soles para el transporte público, mientras que para el particular 360 soles. “Son dos papeletas preventivas y a la tercera infracción se les aplica la multa”, precisó.

Dijo que con este trabajo se podrá recuperar espacio para los peatones, además reducirá la congestión vehicular y la contaminación ambiental que era generada por la presencia de unidades que se apostaban sin el mínimo respeto en este lugar.

Vale precisar que la ordenanza municipal se dio por aprobación del pleno de regidores el pasado 26 de agosto y el 7 de septiembre entró en vigencia con la publicación en el Diario Oficial El Peruano.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar