Áncash: en 50 por ciento de menores de 5 años no recibieron vacunas contra el sarampión

Chimbote en Línea.- La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional De Salud (Diresa), Lorena Cerna Toledo informó que el 50 por ciento de niños menores de 5 años en Áncash no ha recibido la segunda dosis para prevenir la enfermedad del sarampión.

Precisó que la cifra se da de un total de 56 mil niños, el cual constituye un riesgo para padecer esta enfermedad, tal como se ha reportado en otras ciudades del país.

En esa línea, anunció para el 24 y 25 de noviembre el despliegue de las brigadas de vacunación, el cual también se desarrollará en los 423 establecimientos de salud en Áncash, como parte de la jornada nacional de vacunación de cierre de brechas denominada “Ponte al día con las vacunas”.

Señaló que las vacunas están referidas a prevenir el sarampión, la rubeola, varicela, la difteria, el tétano y otras enfermedades. “Son más de 17 vacunas que estamos implementando, incluido el del Virus del Papiloma Humano que será aplicado a las niñas del nivel primario”, anotó.

En esa línea, la profesional de salud, exhortó a los padres de familia acercarse a los establecimientos y postas médicas para que vacunen a sus hijos de manera gratuita. Agregó que hay más de 70 mil dosis que están disponibles en los centros de salud.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar