Chimbote: pescadores fastidiados porque "Fuerza Popular" rechazó modificar artículos de Ley 30003

Chimbote en Línea.- el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras mostró su malestar debido a que los congresistas de Fuerza Popular rechazaron el pedido para modificar algunos artículos de la ley 30003, el cual permitirá mejorar las condiciones laborales en el sector.

El dirigente refirió que el pasado 10 de noviembre una comitiva de pescadores (activos y jubilados) a través de la parlamentaria fujimorista, Yesenia Ponce Villarreal, presentó el proyecto de modificatoria de la citada ley y esta alcanzó a los integrantes de su bancada; sin embargo señaló que ha transcurrido un mes y han rechazado el pedido.

“Esto ha generado un malestar ya que solo buscabamos que los compañeros pescadores en actividad puedan jubilarse y a los que están en esta etapa poder acceder a una pensión digna que no esté por debajo del mínimo vital. Es lamentable que Fuerza Popular lo haya rechazado y no se hayan condolido con el pueblo”, expresó.

Vásquez Contreras, dijo que ante esta situación la cual ha generado indignación en los hombres de mar decidió publicarlo en su Facebook, pero que de inmediato la congresista por Áncash, le llamó para pedirle que retire la denegatoria porque afecta su imagen y que podría recibir una sanción de su partido. “No entiendo porque no han aprobado el pedido de los pescadores o acaso hay algún tipo de interés entre sus integrantes”, se preguntó.

Señaló que debido a ello, el último 20 de diciembre decidieron enviar la iniciativa legal a la bancada del Frente Amplio y esperan tener una respuesta positiva.

Añadió que el pedido de modificatoria establece garantizar la jubilación de los pescadores. “Para que un pescador se jubile tiene que tener 25 años de faena, dentro de ello 15 semanas contributivas anuales. Esto no se cumple porque el sector no es como se cree, además por el fenómeno de El Niño y con la ley de cuotas. Eso queremos que se modifique”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)  

 

Comentarios

Comentar