Alcaldesa dijo que el 2018 debe priorizarse las obras de reconstrucción en el Santa

Chimbote en Línea. – La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, dijo que el 2018 el Gobierno Central debería de prioriza la ejecución de las obras de reconstrucción.

“Áncash fue una de las regiones más afectadas a nivel nacional por el Niño Costero y hasta hoy estamos esperando la buena voluntad del Gobierno para que empiece las obras de reconstrucción. Esperamos que el 2018 empiecen las obras en la provincia del Santa”, pronunció.

La burgomaestre recordó que en Áncash se ha previsto invertir más de 3 mil 500 millones de soles, “pero hasta el momento no se está invirtiendo nada, por eso el pedido para que el 2018 inicie la reconstrucción”.

También cuestionó que hasta el momento el Ministerio de Agricultura no ha priorizado la descolmatación de los ríos Santa, Cascajal y Nepeña, los cuales se encuentran completamente colmatados.

“Ante tanta presión hace 10 días empezaron recién a descolmatar el río Lacramarca, pero qué hay de los ríos Santa, Cascajal y Nepeña, sobretodo este último que cruza los distritos de Cáceres del Perú, Moro, Nepeña y Samanco, los cuales están llenos de lodo y piedras”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar