Chimbote en Línea.- Los agremiados de la Asociación de Comercializadores y Procesadores de Frutas, Emolientes y Derivados de Chimbote pidieron hoy a la alcaldesa Victoria Espinoza García y al pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa modificar la ordenanza municipal que creó su asociación para que puedan vender desayunos al paso en esta ciudad.
El vicepresidente de esta asociación, Rosas Robles Cribillero, dijo que hace 10 años gracias a una ordenanza se formalizó el trabajo de 70 vendedores de jugos en Chimbote y ante la falta de empleo y oportunidades, así como también para ordenar el comercio en el casco urbano debería de ampliarse dicha norma municipal para que puedan acoger a las personas que venden desayunos al paso en Chimbote.
“Con la venta de jugos, emolientes, quinua, soya y otros productos mantenemos dignamente nuestros hogares, tenemos en nuestra asociación madres solteras que están sacando adelante a sus hijos, por eso pedimos que se amplíe la ordenanza para que vendamos desayunos al paso a fin de que se empleen más vecinos que andan buscando trabajo”, señaló.
Robles remarcó que gracias a la Ley del Emolientero sus asociados cuentan hoy con el Seguro Integral de Salud, “norma que ha favorecido también a sus hijos. A nuestros socios los van a identificar con su carné sanitario en los carritos de venta, estamos uniformados, además quiero que sepan que dos veces al año somos capacitados”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar