Hombres de mar protestaron contra nuevos derechos de pesca en frontis de la Direpro de Chimbote

Chimbote en Línea.- Pescadores de las embarcaciones industriales realizaron hoy un plantón en el frontis de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) en Chimbote para protestar contra el incremento del 400 por ciento de los derechos de pesca que viene imponiendo el Ministerio de la Producción.

Con pancartas, banderolas y lanzando arengas, los hombres de mar denunciaron que la alza de los derechos de pesca desestabilizaría económicamente a todos las familias y pequeñas empresas que depende de este sector.

El secretario general del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP), Franklin Gonzales Olivos, mencionó que si el ministro Raúl Pérez Reyes no desiste de la alza de los derechos de pesca unos 10 mil hombres de mar de todo el litoral se verán directamente afectados.

“De entrar en vigencia este aumento abusivo de los derechos de pesca se pondrá en riesgo la continuidad de pequeñas y medianas empresas al imposibilitar el pago de todos los impuestos propios de este negocio, además de reducir drásticamente las utilidades que suponen un colchón económico para más de 10 mil pescadores”, protestó.  

Los manifestantes pidieron al ministro del sector que en la reunión que sostendrán el lunes con la SNP y los propietarios de las naves vikingas puedan ellos participar también como trabajadores. “El ministro Pérez Reyes no puede dejarnos de lado porque seremos los directamente afectados con dicha alza porque el empresario no se afectará, por el contrario nosotros no cobraríamos utilidades”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar