Chimbote: madre gestante pone en riesgo la vida de sus bebes por cruzar el río Shisho

Chimbote en Línea.- Una joven madre de familia, puso en riesgo la vida de sus gemelos que llevaba en su vientre para cruzar el río Shisho y dar a luz en el hospital La Caleta.

Se trata de Luisa Ultra Rosales de 22 años, quien llegó al nosocomio con sufrimiento fetal, es decir si no llegaba a tiempo para ser operada de urgencia perdía a sus dos vástagos. Ella proviene desde la localidad de Palo Seco en el distrito de San Juan (Sihuas).

Por su complicada situación tuvo que viajar 18 horas en la ambulancia del Hospital de Sihuas hasta La Caleta, acompañada de un médico y una obstetra. La mujer ingreso al nosocomio a las 5 y 30 de la mañana ayudada por los brigadistas de evacuación y 4 policías, quienes lo ayudaron a cruzar el río Shisho en el distrito de Coishco.

Los médicos del hospital La Caleta, de inmediato le brindaron la atención y el auxilio para los pequeños, aunque uno de ellos se encuentra en observación. La madre por ahora está hospitalizada por la cesárea que le practicaron y necesita apoyo para sus bebes quienes se encuentran en el área de Neonatología.

Vale precisar que el llamado “hospital de los pobres”, implementó su área de emergencia y desastres que se encarga del transporte y evacuación de los pacientes en riesgo.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar