Niños y maestros desfilan por las calles pidiendo cuidado del medio ambiente en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los escolares y maestros del nivel primario de la institución educativa Virgen de Guadalupe desfilaron esta mañana por las principales avenidas y jirones del centro de Chimbote pidiendo el cuidado del medio ambiente, con ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Tierra.

“Las Plantas Son vida, cuídalas”, “No arrojas papeles a la calle, recíclalos”, “Apostemos por la vida, cuidando nuestro planeta” y “Si cae un árbol, siempre otro”, se leía en algunos de los carteles que llevaban los niños en esta singular marcha pacífica.

“Las nuevas generaciones, que son estos niños, tienen que aprender lo importante y necesario que es cuidar nuestro planeta, no contaminándolo, no arrojando basura a las calles, tenemos que inculcar en ellos una cultura medioambiental, que desde pequeños tenga respeto por el planeta, por nuestro ecosistema”, señaló el profesor Antonio Salvador Sánchez.

Los pequeños mencionaron también lo importante de cuidar las plantas, regándolas y cultivándolas.

“Los plantas o árboles nos permiten respirar aire puro y no contaminado, por eso hay que cuidarlos, en casa tenemos que tener por lo menos una plantita. La maestra nos enseñó además que no se deben cortar los árboles de los bosques”, mencionó la alumna Daniela Castro Sarmiento. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar