Unos 520 colegios de la provincia del Santa participaron del simulacro de sismo

Chimbote en Línea.- Unos 520 colegios de la provincia del Santa participaron del simulacro de sismo programado para esta mañana. Según el reporte preliminar de la Ugel Santa fueron 80 docentes y 900 estudiantes fallecidos; 2 mil docentes y 6 mil estudiantes heridos; asimismo 300 docentes y 800 estudiantes desaparecidos.   

El jefe de Asesoría Jurídica de la Ugel, Víctor Benítez García saludó que 520 colegios de la provincia hayan participado de este simulacro de sismo, lo cual dijo les permite responder frente a algún desastre natural que se pudiese registrar.

El funcionario pidió a los directores que cuando se presente algún tipo de eventualidad tomar la calma y conducir a los menores tal como se dispone en este tipo de simulaciones de sismo. No obstante lamentó que la población no haya tomado las consideraciones, pues a esa hora (10 de la mañana) los transportistas seguían su recorrido, a pesar que los alumnos salían de sus planteles para mantenerse a buen recaudo.

“Seguro porque no se difundió bien la actividad y aparte que la población no toma conciencia para realizar este tipo de prácticas, pero vemos que hay cierto avance en los colegios”, anotó.

Se supo que fueron 100 las instituciones educativas que quedaron colapsadas y 200 inhabitables a consecuencia del simulacro.

(Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar