Chimbote: hasta 15 gremios sindicales lograron registrarse ante la Dirección Regional de Trabajo

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Trabajo de Ancash (Diretra) Elvis Terrones Rodríguez dio a conocer que hasta 15 gremios sindicales de trabajadores han sido registrados para su formalización, a fin de que quienes los contratan reconozcan sus derechos.

Refirió que la Diretra tiene abierta las puertas para que los sindicatos de las instituciones públicas y privadas se inscriban como tal.

“Tenemos cerca de 15 gremios de diversos rubros que han sido inscritos, es más se han hecho algunas negociaciones colectivas propias en mejoras del ámbito laboral entre las empresas para los trabajadores. La idea es que todos puedan percibir y recibir un trato justo y decente.”, sostuvo.

Indicó que aún se encuentran a la espera del inicio de las obras por el estado de emergencia “para luego cautelar el derecho de los trabajadores y de los gremios que trabajan en defensa de sus derechos”, sostuvo.

Agregó que para la inscripción los sindicatos, ya sea de construcción civil tienen que contar con ciertos requisitos como tener mayoría de edad y no registrar entre sus agremiados, personas con antecedentes penales.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar