Expresidente de la ANR sobre Huamán Ruíz: “hay que respetar las decisiones del Poder Judicial”

Chimbote en Línea.- Esta mañana llegó a Chimbote, uno de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benítez, para participar de la ceremonia de premiación de jueces y fiscales ganadores de concurso "Promoviendo Justicia de Calidad".

Al ser consultado por los hombres de prensa sobre la situación que afronta el rector de la USP, tras ser condenado a tres años de cárcel por el delito contra el patrimonio-fraude en la administración de personas jurídicas; el expresidente de la Asamblea Nacional de Rectores, quien ha tenido vínculos de amistad, dijo desconocer esta situación.

“No tengo información de cuál es la causa, pero respetamos el desarrollo de la universidad y las decisiones que toma el Poder Judicial. Al fiscal y juez hay que respetarlos”, sentenció.

Cuando se insistió sobre su presencia en el distrito fiscal, ya que el 18 de julio se llevará a cabo la audiencia de apelación a la condena; el representante de las universidades en el CNM, dijo que "eso no tiene nada que ver, cuidado con ese tipo insinuaciones, eso es absurdo, hay que respetar”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar