Otorgan 2 meses más de plazo para mejorar el camal municipal

Chimbote en Línea (Locales).- El administrador del camal municipal, Rosas Villarreal Quiroz, informó que SENASA dispuso otorgar 2 meses más de plazo para que la gerencia de Servicio Públicos de la MPS, agilice las mejoras en su infraestructura y así poder adecuarse al reglamento sanitario.
 
“Senasa dio un plazo de 180 días, que cumple el próximo 14 de agosto. Sé que están en coordinaciones con la doctora Lourdes Sandoval (gerente de Servicio Públicos), para que se inicie la construcción de algunas partes del recinto y eso estamos esperando”.
 
Dijo que a pesar de existir el Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto, donde estipula que los camales deben funcionar fuera de la zona urbana, Senasa dispuso hacer las mejoras en el mismo lugar, ya que el camal fue construido antes de que la gente habite en sus alrededores.
 
Villarreal Quiroz, señaló que diariamente se matan 450 animales, entre cerdos, reses y demás especies, por lo tanto, urge hacer mejoras para que Senasa, no clausure, ni sancione el lugar que por años ha servido como matadero de animales.
 
¿Hubo error o desaparecieron en el camino?
 
Por otro lado, el administrador, aseguró que sólo pudieron decomisar 76 kilos de carne que no contaban con sello municipal y no 140 tal como lo habían anunciado ante los medios de comunicación.
 
“No fueron 140 kilos de carne tal como lo dijimos, sino 76, los cuales han sido donados a las parroquias Virgen de la Puerta, Perpetuo Socorro y San Pedro. Hubo una confusión y lo estamos aclarando”, concluyó. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar