A pesar de inconvenientes se reinició obra en “Bolívar Alto”

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de las múltiples quejas de los moradores de la calle Ricardo Palma, en el pueblo joven Bolívar Alto, esta mañana se reiniciaron los trabajos de pistas y veredas sin respetar los márgenes de construcción.

Los moradores  del referido pueblo vinieron protestando desde el pasado mes de mayo, a fin de que sus vecinos permitan realizar el asfaltado de la calle pues habían construido sus casas fuera del límite permitido, lo que generó que se construya solo un tramo.

Uno de los moradores, Wilmer Alcántara, explicó que desde que se denunció la intromisión de sus 12 vecinos, por haber ocupando parte del tramo destinado para la construcción de veredas, solo 6 de ellos tomaron conciencia y derrumbaron sus fachadas sin embargo, el resto hasta hoy persiste en no acatar la medida.

“A pesar de los inconvenientes en la obra, el consorcio Bolívar está reiniciando los trabajos de pistas y veredas. Esto va quedar antitécnico, pero la empresa tiene que cumplir, de lo contrario nos quedaríamos sin esta obra”, expresó.

Por esta vez los vecinos afectados dejaron que continúen los trabajos, sin embargo aseguraron que cuando se culminen, denunciarán ante la Fiscalía, al alcalde provincial y a su gerente de Obras, por no haber presionado para que las 6 viviendas se nivelen al igual que el resto.

“Que nos queda, solo vamos esperar que culminen el trabajo. Donde ha visto en una cuadra una vereda ancha y otra delgada, se va ver feo y por culpa de los que no quieren cumplir lo que dispuso la municipalidad”, exhortó una indignada vecina.

Por otro lado Eunofenes Colchado Lucio, morador de una de las viviendas que excede el margen permitido, señaló que no demolerá su cerco perimétrico, porque un proyecto de la gestión anterior del municipio, los avala para no cumplir la normatividad actual.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar