Chimbote: feria artesanal y gastronómica por Fiestas Patrias en el paseo de la cultura

Chimbote en Línea.- El Paseo de la Cultura se vestirá de rojo y blanco para la feria artesanal, gastronómica, cultural y musical que promueve la Municipalidad Provincial del Santa, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias 2022.

Serán 45 feriantes, entre artesanos y emprendedores los que participen de esta actividad denominada "Nuestra identidad en el Puerto”, ofreciendo sus productos a precios cómodos; además de ricos potajes de la costa, sierra y selva, incluso gastronomía internacional. La feria iniciará el 24 de julio desde las 9: 00 a. m., hasta las 11 de la noche y culminará el 7 de agosto.

La jefa de Turismo de la MPS, Frida Aybar Navarro, informó que la feria se suma al proyecto “Por la Ruta de la Peruanidad y la Esperanza” con el tendido de la bandera peruana en lo más alto del Cerro de la Juventud, esto como parte de la celebración por el 201 Aniversario de la Independencia del Perú.

“El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y es por eso que estamos generando espacios como el Paseo de la Cultura para ayudar a los artesanos, los emprendedores y del rubro gastronómico a ofrecer sus productos y reactivar su economía. Además, habrá presentaciones de danzas, música criolla y otras actividades culturales. Expondremos nuestra identidad chimbotana, por eso extiendo la invitación a la población y a turistas”, sostuvo.

Comentarios

Comentar