Con ceremonia local recordaron Día Internacional de la Paz

Chimbote en Línea.- Los Voluntarios por la Paz, del Ministerio de Cultura sede Chimbote y la Municipalidad Provincial del Santa, celebraron ayer con una significativa ceremonia el Día Internacional de Paz.

El brindis de honor por tal ocasión recayó en el reconocido escritor chimbotano Víctor Unyén Velezmoro, quien agradeció a las autoridades locales, por la deferencia, en especial a César Azañedo Díaz, "infatigable luchador por la Paz, en nuestra provincia y porque no decirlo a nivel nacional", refirió.

En su discurso Unyén dijo que la celebración del Día Internacional de Paz de este año, está dedicado a conmemorar el 30 Aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz.

Agregó que el día fue establecido el año 1981 por Resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que coincidiera con la Sesión de Apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de setiembre; celebrándose por primera vez en el mes de setiembre de 1982.

Recordó que el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Resolución 55/282 que estableció, el 21 de setiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

"Todos los hombres y mujeres estamos moralmente comprometidos en la construcción de la paz. Sardá, dice: Lograr paz interior sin paz exterior, es la suprema prueba de la fe", comentó

Finalmente el escritor informó que aceptó la invitación para asumir en forma ad honorem la dirección del Foro Internacional para una Literatura y una Cultura de Paz (Iflac) en el Perú, a propuesta del Dr. Ernesto Kahan, del Premio Nobel de la Paz. (Redacción central)

 

 

 

Comentarios

Comentar