Esperan que el Gobierno Central administre el sector salud en Áncash

Chimbote en Línea.- El decano del Consejo Regional XIX del Colegio Médico con sede en Chimbote, Guillermo Barrantes Reyes dio a conocer que debido al caos, desorden y anarquía en el sector salud del Gobierno Regional de Áncash, la ministra de esta cartera viene coordinando la posibilidad de que este pierda la autonomía exagerada que tienen.

“Ya hemos tenido conversaciones con la ministra de Salud y le hemos contado que todo es un caos y ella sabe que no solo es en Áncash, sino en otras regiones. Se está buscando una iniciativa legislativa con el Colegio de Médicos para que se le quiete esta soberanía que tienen los reyezuelos llamados gobernadores regionales que solo han demostrado abusos, irregularidades y un mal manejo del sector”, expresó.

El galeno dijo que ya es momento de decirle al gobernador regional Waldo Ríos que deje de administrar de esa forma el sector salud que hoy esta venido a menos por todas las irregularidades que se cometen como la designación de profesionales que no cuentan con los requisitos, sin perfiles y menos con capacidad para dirigir las instituciones.

“Por todo lo que se viene dando estamos coordinando un paro preventivo hasta de 48 horas. No queremos que el señor siga maltratando al sector salud que es uno de los soportes de la población al igual que la educación”, apuntó aduciendo que en los próximos días estará viajando a la ciudad de Lima para informar al decano nacional de esta orden profesional.

Consultado sobre esta situación, Manuel Leyva Ferrer, secretario de la Federación Regional de Trabajadores en Salud de Áncash, indicó que hace un par de semanas junto a dirigentes de otras regiones se reunieron con la Comisión de Salud del Congreso.

“Ahí he solicitado que el sector salud de Áncash sea intervenido por el Gobierno Central, ya estamos cansados de todo el maltrato que recibimos. En el hospital tratamos de sobrevivir con lo poco que tenemos y nos chocamos con la parte administrativa del GRA”, manifestó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar