Municipalidad y Fiscalía custodian retorno de invasores en pueblo joven San Pedro

Chimbote en Línea.- Inspectores de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, personal de la Procuraduría Municipal y del Ministerio Publico-Fiscalía de Prevención del Delito retornaron ayer a los asentamientos humanos “Victoria Espinoza” y “Nueva Victoria Espinoza” para evitar una nueva invasión.

Como se recuerda, la comuna provincial, el pasado 19 de octubre, despejó los terrenos de los asentamientos humanos arriba mencionados, y estableció una unidad de Serenazgo para custodiar esta área de propiedad municipal.

Un aproximado de 40 personas intentaron retomar la ocupación del área en conflicto. Por ello, las autoridades regresaron al lugar para solicitar a las personas que intentaron levantar nuevamente sus ranchos, a retirarse de forma pacífica.

“La mayoría de los invasores nos han pedido un plazo hasta el domingo para que puedan desalojar completamente sus viviendas. Vamos a hacer la constatación el día lunes y de no ser así, vamos a tomar las acciones legales que corresponde”, advirtió la abogada Tatiana Sánchez Chávez Arroyo, Procuradora Municipal

Aclaró, que el desacato a la autoridad se procederá a hacer la denuncia por el delito de usurpación agravada, a través de la Fiscalía de turno. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar