Chimbote en Línea.- El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Guillermo Abrill León espera que los comerciantes del mercado Dos de Mayo continúen con levantar las observaciones que les fueron recomendadas, a fin de que sus puestos no vuelvan a ser cerrados.
El funcionario refirió que los vendedores aun necesitan hacer mejoras en la parte funcional, es decir liberar los pasajes donde acostumbraban colocar sus productos para ser comercializados. “Ellos tienen que evitar estas cosas y si van a vender sus productos que lo hagan dentro de cada puesto, hay que colocar los extintores y las señalizaciones, de acuerdo a eso diremos que han cumplido en casi un 95 por ciento”, anotó.
No obstante señaló que ellos deberán presentar un cronograma de las actividades que han avanzado y las que culminarán en los próximos días. “Ojalá se presente el cronograma de actividades de la plataforma B para que sea tomado en cuenta”, anotó.
Abrill león, señaló que con todo lo avanzado los vendedores han logrado reducir de riesgo alto a medio, aunque reiteró que aun necesitan mejorar sus instalaciones eléctricas, siendo este su principal debilidad, pues al tener los puestos de material rústico se corre el riesgo de que se suscite un incendio.
Por otro lado, el funcionario dijo que visitarán los demás centros de abastos como el mercado la perla, a fin de prevenir cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo la integridad de los clientes y los propios comerciantes.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar