Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa acatan paro de 24 horas

Chimbote en Línea.- Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se sumaron al paro de 24 horas con la finalidad de exigir al Gobierno Central su pliego de reclamos, entre ellos el incremento de sueldos y la aprobación de su escala remunerativa.

El secretario general de esta sede judicial, Julio Cesar Requejo Quiroz señaló que la medida de lucha acordada a través de la Federación Nacional de Sindicatos del Perú obedece a que en el mes de abril pasado se promulgó una ley para el cumplimiento de su escala remunerativa.

“En base a ello se ha hecho un estudio de cómo serían los aumentos para los trabajadores. Hay un monto total de mil 98 millones de soles la cual será divida en 5 tramos, ya hemos obtenido el primero de 242 millones que regirá a partir de enero del próximo año”, anotó.

Los servidores judiciales consideran que la remuneración que perciben no es proporcional al trabajo realizado a diferencia de trabajadores de la Contraloría General de la República que perciben un monto superior. “El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga emitió un informe donde manifiesta que en el transcurso de dos días debe concretarse el pago efectivo para los servidores judiciales”, anotó.

El dirigente señaló que esta medida es acatada en un 95 por ciento de la totalidad de los servidores, lo que ha implicado la no realización de audiencias penales civiles y de familia. Indicó que solo se atienden los procesos por reos en cárcel y los casos emblemáticos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar