Chimbote: presidente de la Corte del Santa dispone abrir las puertas para que madres cobren alimentos

Chimbote en Línea.- El haber dispuesto abrir las puertas de la Corte Superior de Justicia del Santa para que las madres puedan acceder al trámite de sus cheques por depósito judicial, generó rechazo de los trabajadores, quienes acatan una huelga nacional indefinida, y tildaron al presidente de esta sede judicial, Willians Vizcarra de “traidor”.

El magistrado llegó hasta la sede judicial y en un primer momento fue impedido de ingresar. Tras varios minutos de confrontación verbal con los servidores quienes impedían que las madres que recién pensión para sus hijos sean atendidas por una servidora judicial contratada por tercerización.

Los quejosos no solo arremetieron contra Vizcarra Tinedo, quien para ellos intentaba “quebrar su huelga”; sino además tildaban de “prensa amarilla” a los periodistas que cuestionaban este actuar, el cual perjudicaría a los niños y personas que reciben su pensión.

El titular de la Corte pidió que dejen ingresar a la servidora y que él nunca estuvo en contra de la medida de lucha “siempre estuve de lado de ustedes durante mi gestión.

“Siempre he opinado a su favor, porque considero un pedido justo; incluso les he acompañado en sus marchas, a pesar que corría el riesgo de ser sancionado. Dejen que por lo menos los casos de alimentos y laboral se tramiten los cheques. Los jueces y trabajadores, hemos cobrado nuestro aguinaldo y nuestra remuneración, tenemos nuestro panetón y nuestro pavo, todo, pero hay gente que no lo van a tener esta Navidad”, sentenció.

Esta situación generó que el comisionado de la Defensoría del Pueblo, se apersone hasta la sede judicial y reitere el pedido. Tras varias horas de espera, los trabajadores permitieron que una servidora CAS ingrese a la sede y tramite los cheques judiciales. “Yo agradezco el gesto de los servidores para que los alimentistas puedan cobrar durante hoy y mañana”, apuntó Vizcarra.

El titular de la Corte junto al comisionado, se dirigió hasta los despachos de los juzgados de Familia, para comprobar que se puedan iniciar los trámites de los depósitos.

En tanto la dirigente del Comité de Lucha de esta sede judicial, Violeta Beltrán, dijo que la huelga continúa “Nosotros no estamos en contra y no queremos privarle a nadie de un panetón. Solo por esta vez se va permitir el trámite de alimentos y por el tema laboral”, anotó.

Refirió que la dirigencia nacional evalúa si en los próximos días continuarán con la medida de lucha, luego de que se haya dado a conocer la aprobación de un bono de 3 mil soles.

Vale precisar que son 31 días de huelga que acatan los 650 trabajadores de la Corte Superior del Santa en contra del Gobierno Central, quien no aceptó el pedido de 12 mil soles de bono en tres armadas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar