Chimbote: asignarán mayor presupuesto a Direpro para controlar pesca ilegal

Chimbote en Línea.- El vicegobernador del Gobierno Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que se dotará de mayor presupuesto a la Dirección Regional de la Producción (Direpro) para controlar la pesca ilegal en Chimbote, además señaló que se mejorará los desembarcaderos pesqueros artesanales en apoyo a la pesca de consumo humano directo.

Borja participó de la audiencia pública descentralizada “Problemática de la Pesca Artesanal y Alternativas de Solución” de la Comisión de Producción del Congreso de la República, en representación del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien se encuentra en Lima en una cita de trabajo en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra.

“La pesca artesanal no se está dando de una manera correcta, sino ilegal, por eso vamos asignarle presupuesto a la Dirección Regional de la Producción, esa entidad ha estado muy abandonada. La idea es que se haga un mayor control y seguimiento de la pesca. Estamos articulando con el Congreso”, refirió el vicegobernador regional.

Borja precisó que una de los acuerdos fijados en la audiencia pública descentralizada, realizada en el auditorio de la Universidad San Pedro, es visitar los desembarcaderos del litoral ancashino con los congresistas de la Comisión de Producción y los de la región para verificar su estado situacional, debido a que muchos de ellos se encuentran abandonados.

El presidente de la Comisión de Producción del Congreso de la República, Ángel Neyra Olaychea, indicó que se elaborará un proyecto de ley que proteja el trabajo y el recurso de la pesca artesanal. “El Estado necesita darle atención, no les da la infraestructura adecuada. Se necesita un reordenamiento y que este sector cuente con su propia ley”, resaltó.

En la audiencia pública descentralizada también participó el titular de la Direpro de Áncash, Rubén Valentín Soria; los congresistas ancashinos María Elena Foronda Farro, Carlos Domínguez Herrera y María Melgarejo Paúcar. Además, de los diversos gremios de pescadores y armadores artesanales de la localidad.(NP)

Comentarios

Comentar