Este domingo recién se restablecerá por completo el servicio de agua potable en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz informó que el servicio de agua potable en varios pueblos de Chimbote se estaría restableciendo recién el próximo domingo con una solución temporal hasta que se pueda reparar por completo la tubería dañada que cruza el río Lacramarca.

Reiteró que el desabastecimiento del recurso hídrico se produjo por el daño ocasionado a la maquinaria que realiza trabajos de descolmatación en el sector El Satélite del citado río, el cual abastece a los pueblos afectados como: Miraflores, San Juan, Tres Estrellas, entre otros.

Respecto al servicio en el distrito de Nuevo Chimbote, indicó que debido al huaico que cayó el pasado miércoles en el sector de Compuerta de Palos, se ha tenido que volver a realizar los trabajos por parte del personal, quienes venían implementando un sistema de captación alterna para abastecer de agua al distrito sureño.

“Empezamos el pasado lunes y se tenía un avance del 70 por ciento, pero con la caída de este nuevo huaico todo ha vuelto a foja cero. Estamos replanteando los trabajos y se está trabajando con un enrocado, es un poco difícil el acceso a esta zona, pero ahí estamos con el personal de Sedachimbote”, expresó.

Dijo que se esperar para el día lunes contar con el servicio restablecido hasta en un 80% en Nuevo Chimbote. “Todo depende de que no se produzcan más deslizamientos y se interfiera en los trabajos. El huaico nos sorprendió, pero ya estamos tomando las previsiones del caso”, sostuvo.

El funcionario pidió a la población a mantener la calma y que vienen trabajando para solucionar este problema que afecta a la población.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar