Jubilados de Siderperú piden a Humala firme decreto que mejora sus pensiones

Chimbote en Línea (Locales).- Un grupo de trabajadores jubilados de Siderperú pidió hoy que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, firme el decreto supremo N° 006-2012-TR para que puedan incrementarse sus pensiones a 937.50 soles, porque actualmente perciben 415 nuevos soles.

 Llegaron a la gobernación de Chimbote para presentar un memorial pidiendo una audiencia con el jefe de Estado; sin embargo, la autoridad política local Edgar Cobián Giraldo no estuvo para atenderlos.

 “Por segundo día consecutivo estamos viviendo a conversar con el gobernador Cobián Giraldo, pero brilla por su ausencia. Lo que queremos es una audiencia con Ollanta Humala para informarle por qué queremos que firme el decreto supremo 006, lo que pasa es que el presidente de la República tiene que saber que nadie puede vivir con 415 soles de pensión”, declaró el vicepresidente de los trabajadores jubilados de Siderperú, Elías Mostacero Cueva.

 Según el dirigente, este decreto supremo que ya tiene todo el sustento legal, elaborado por el Ministerio de Trabajo, beneficiará a 18 mil trabajadores jubilados mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.

 “En Chimbote nos beneficiaremos 3 mil 500 trabajadores jubilados de Siderperú. El decreto supremo 006 va a modificar el artículo 2 de la ley 29741 para incluir como beneficiados a todos los jubilados siderúrgicos, mineros y metalúrgicos de 1992, 1993, 1994 y 1995. Es que ninguna ley puede ser excluyente”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar