Unas 30 mil personas serán inmunizadas en Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- Cerca de 30 mil personas serán inmunizadas por el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, durante la Semana de la Vacunación en las Américas, que este año se desarrollará del 24 de abril al 02 de mayo.

Según se informó a través de esta campaña que lleva como lema “Refuerza tu poder ¡Vacúnate!” se tiene previsto vacunar a 5,166 menores de cinco años, 4,138 adultos mayores de 60 años y a 5,287 trabajadores del sector Salud, es decir un total de 28,336 personas.

La Semana de la Vacunación en las Américas se lanzará mañana en la Plaza de Armas de Chimbote, donde se vacunará simbólicamente a un niño y una persona de la tercera edad, que serán los primeros inmunizados de la campaña; además se ejecutará un vistoso pasacalle con la participación de personal de salud de los establecimientos y población.

La directora de la Red Pacífico Norte, María Ysabel Díaz Gil, señaló que este año, la Semana de la Vacunación en las Américas se realiza simultáneamente en 180 países de todo el mundo, por lo que a partir de ahora esta fiesta de la salud se denominará Semana Mundial de la Vacunación. Este es un esfuerzo del Ministerio de Salud para proteger la salud de todos los peruanos, por ello pidió el apoyo de los padres de familia, para que esta campaña sea exitosa.

Los padres de familia deberán llevar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano para que sean inmunizados de forma gratuita. Las vacunas que se aplicarán entre otros serán la antipolio, pentavalente, neumococo e influenza, de acuerdo al calendario vigente. (Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar