Atenciones médicas en la posta de Magdalena se reducen a la mitad

Chimbote en Línea (Locales).- La situación cada día se agudiza más, esta vez como medida de advertencia, el personal de salud de la posta de Magdalena Nueva, instalada de manera provisional en un hotel pollería tuvo que reducir a la mitad de las atenciones diarias.

Tras haber sostenido una reunión, donde se evaluó la falta de los servicios básicos como agua y desagüe desde hace un mes, los galenos decidieron suspender por ahora las atenciones en un 50 por ciento.

La doctora del centro de salud, Giselle Zuñiga Príncipe, quien advirtió hace unos días que suspenderían las atenciones por el desinterés de las autoridades para solucionar el problema, señaló que anteriormente se lograban atender un promedio de 70 pacientes diarios, hoy la cifra se redujo de 35 a 40 atenciones.

“Este ha sido nuestro acuerdo tomado. De seguir así nos veremos en la obligación de dejar de atender la totalidad de los servicios. No se dan cuenta que con el desinterés de mejorar la situación se perjudica a los a pacientes”, sostuvo. 

Zuñiga Príncipe, dijo que por ahora los médicos están dando todo sí, pese a la huelga nacional indefinida que acatan. “No se está descuidando a los pacientes que requieren la atención con urgencia”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar