Chimbote: especialistas de la salud enfrentarán el dengue que mantiene 489 casos confirmados

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte reportó hasta la fecha 1136 casos notificados del temido dengue, de los cuales 489 han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

La directora de esta entidad, Teresa Cano Gonzáles detallo que solo en Chimbote se confirmaron 161 casos; mientras que en Coishco 315 casos, en Nuevo Chimbote 7 pacientes más y en el distrito de Santa 6 personas con esta enfermedad.

Informó que ante esta situación arribaron esta mañana 60 especialistas y 1 biólogo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, con finalidad de realizar labores de inspección en las viviendas de Coishco y Chimbote.

“Ellos van a ingresar a las viviendas para concientizar a las familias sobre este mal. Es la única forma de hacer frente a esta epidemia. No podemos permitir que esta enfermedad endémica continúe y se presenten cifras mortales como ocurre en Piura”, expresó.

Dijo que los profesionales trabajarán hasta el mes de agosto, de acuerdo a la ampliación de la emergencia sanitaria por 90 días más en Áncash.

La funcionaria de confianza dijo que ante esta situación se vio en la obligación de solicitar ayuda ante el Gobierno Central para la implementación de un laboratorio que permita diagnosticar esta enfermedad y las muestras o análisis ya no sean llevadas a Lima.

“Basta de estar rogando que vengan los resultados de inmediato cuando el paciente requiere su tratamiento. Será el primer laboratorio en Chimbote para el diagnóstico de los pacientes y así poder descartar la enfermedad. Necesitamos ayuda técnica y presupuesto”, anotó.

Cano Gonzáles, espera que el laboratorio comience a funcionar desde el mes de junio. “No vamos a permitir que el dengue cobre vida en nuestra jurisdicción”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar