Chimbote: la MPS destinará presupuesto para refaccionar pistas afectadas por las lluvias

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa destinará un presupuesto de 2 millones 184 mil soles para el refaccionamiento de vías y drenes que fueron afectados por el fenómeno de El Nino Costero, que trajo consigo torrenciales lluvias.

Así lo dio a conocer el gerente de la comuna, Edgar Tapia Palacios quien detalló que con este dinero proveniente de las regalías mineras se refaccionarán el asfalto en el casco urbano, en la avenida Los Pescadores y pueblos como: San Pedro, Los Pinos y Miramar.

“La lluvia ha generado que en varios sectores de la ciudad haya problemas en las pistas. Todo se ha juntado en su solo expediente para hacer los trabajos en los puntos críticos”, anotó.

Dijo además que se está considerando instalar semáforos en la avenida José Pardo, a la altura de los jirones Santa Cruz y Huánuco. Esto debido a la denuncia que presentan los vecinos de estas zonas, por los constantes accidentes de tránsito.

Refirió también que se ejecutará la segunda etapa de la obra de la avenida Camino Real va desde la avenida José Gálvez hasta el jirón José Balta, ya que estarían a pocos días de culminar el primer tramo de esta doble vía.

Tapia Palacios anunció que están a la espera de la llegada de más de 13 millones de soles por concepto de canon minero el cual permitirá además financiar el mantenimiento de los complejos deportivos La Victoria y El Progreso.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar