Detectan anemia en escolares de tres instituciones educativas de Chimbote

Chimbote en Línea.- De los 422 alumnos de la institución educativa Fe y Alegría N° 16, ubicado en el pueblo joven San Juan, el 40 por ciento padece de anemia.

Así lo dio a conocer el subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Cano Suarez, quien precisó que esta cifra fue revelada a través del programa “Hora Salud” que evalúa el nivel de anemia en 7 instituciones educativas de Chimbote.

Indicó que en el caso del colegio inicial 314, ubicado en la urbanización 21 de Abril se detectó que de un total de 133 niños, 9 tienen esta enfermedad. En tanto en el plantel maría Montessori, 13 pequeños de 87 padecen de anemia.

El funcionario dijo este problema siempre se presenta, sin embargo el personal encargado del programa de Vaso de Leche, comedores populares, la Red de Salud Norte y de otros programas sociales como Qali Warma actúan por separado y no articulan en un solo trabajo.

Cano Suarez, señaló que al unificar todo en una sola labor permitirá conocer las acciones que realizan cada entidad y monitorear los avances, a beneficio de los menores.

Señaló que a  través del programa Hora Salud, se realiza el despistaje en otros colegios como: Las Palmas, José Gálvez, Antenor Sánchez y el inicial 1546 del pueblo joven La Victoria.

Agregó que detectado los casos se trabajará en el tratamiento y se brinda la orientación, control, crecimiento y el desarrollo del infante.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar