Chimbote: advierten que "La Caleta" se quedaría sin medicamentos cuando culmine campaña médica

Chimbote en Línea.- Ante la demanda de atención por la campaña “Más Salud”, el director del hospital La Caleta, Antonio Solórzano Pérez, advirtió que el nosocomio quedaría desabastecido de medicamentos e insumos.  

“En estos días que ha transcurrido la campaña nos sentimos desabastecidos, tanto en reactivos, insumos y medicamentos. No se esperaba atender a más de mil 500 pacientes por días, pues antes llegábamos a 500. Se ha triplicado la atención y estamos llegando al colapso”, expresó

Refirió que al culminar esta campaña médica va traer consigo que el nosocomio se quede desabastecido “eso refleja que Chimbote necesita con urgencia la construcción de un nuevo hospital con todos los recursos económicos, humanos, de profesionales y no profesionales. Vemos que hay una demanda insatisfecha”, sostuvo.

Solórzano Pérez, no se mostró contrariado con este tipo de campaña; sin embargo responsabilizó al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jhonny Cano por no haber coordinado con anticipación, a fin de que se tomen las previsiones del caso.

 “(a Jhonny  Cano) No coordina, no tiene capacidad para poder responder con una actitud profesional de esta naturaleza. Esto ha sido a pedido de la Diresa de una forma informal, sin documentos pertinentes. Para hacer una campaña de esta naturaleza se necesita contar con un presupuesto para poder atender la demanda. Lo único que se ha reflejado es la inoperancia administrativa del ente que dirige dicha institución”, sostuvo.

El galeno dijo que con todo ello se percibe la intromisión de Jhonny Cano de manejar a su antojo como si fuera el dueño de la salud en todo Áncash “le pido al director regional que se vaya a estudiar y que cumpla con su Serums para que conozca lo que es la salud pública o trabajar en  un establecimiento de salud; algo  que nunca hizo, por eso desconoce”, aseveró.

Ante lo que viene ocurriendo, el galeno dijo que vienen coordinando con el Ministerio de Salud para  no afectar a los pacientes por la falta de medicamentos cuando culmine la campaña, es decir este 30 de junio.

El pronunciamiento del galeno fue respaldado por el decano de los médicos en Áncash, el cuerpo médico y gremios sindicales del mismo nosocomio.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar