Señalan que debe haber un procedimiento técnico y legal para considerar a Rinconada como distrito

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García se pronunció sobre la aprobación del Congreso de la República para  declarar de interés nacional la creación del distrito de Rinconada.

Refirió que no se deberían tomar medidas de manera política, porque no se actúa de acuerdo a ley. “No estoy en contra de la creación de algún distrito, pero tiene que seguirse el camino correcto, hay que dejar el populismo a un costado y hacer las cosas bien”, sostuvo.

Mencionó que para la creación de un distrito se debe dar un procedimiento técnico y legal y al parecer con esta declaratoria se estaría vulnerando, así como también para la anunciada creación del distrito San Pedro.

“Lo único que se está haciendo es retrasar más las gestiones que hace un pueblo por muchos años. El procedimiento ingresa por la consulta popular en cada uno de los lugares que involucra el distrito, luego la opinión técnica y jurídica tanto de los gobiernos locales y regional a través de su Gerencia de Descentralización”, señaló.

Indicó que ello determinará todas las posibilidades para sostenerse por sí solos. “tiene que evaluarse técnicamente y de manera jurídica, además tiene que verse el potencial de cada lugar”, manifestó.

Agregó que al parecer habría postulantes o candidatos a las futuras alcaldías para estos distritos cuando aún el proceso no se ha realizado tal como lo establece la normatividad.

Vale precisar que la iniciativa legislativa fue debatida y aprobada anoche en el pleno congresal, luego de contar con la aprobación de la Comisión de Descentralización del Parlamento Nacional, la cual preside la parlamentaria, Alejandra Aramayo Gaona. Vale precisar que fueron 81 votos a favor, 14 abstenciones y cero en contra.

(Por:  Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar