Buscarán que 13 embarcaciones observadas puedan salir a pescar

Chimbote en Línea.- Luego de haber sostenido una reunión con dirigentes de los pescadores artesanales, el vicepresidente regional encargado de Áncash, Juan Chuiz, dijo que se evalúa ejecutar una ordenanza para ser aprobada por el consejo  regional, a fin de permitir que 13 embarcaciones que no contar con los requisitos puedan salir a pescar.

Recordó que hay una normativa legal que debe ser cumplida y que este fue el motivo para que estas naves no puedan salir a realizar sus faenas de pesca.

“Estas naves no cuentan permiso por falta de algunos documentos, siendo requisito importante. Es difícil firmar un documento y que salgan a pescar, porque se debe respetar la ley”, expresó.

Refirió que ante esta situación también han solicitado una reunión con el viceministro de la Producción, a fin de buscar una solución a sus reclamos. “A los pescadores les he dicho bien claro que tenemos que ordenarnos y no continuar trabajando en la informalidad. Se está buscando solucionar sus reclamos”, apuntó.

Vale precisar que hace unos días pescadores artesanales y mujeres fileteras realizaron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de la Producción (Direpro).

Ellos exigían al director de la entidad mencionada, para que interceda ante las electas autoridades de la región, y se les permita solo un mes de pesca, a fin de soportar los 8 meses de crisis del sector. (Texto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar