Recomiendan a galenos de "La Caleta" presentar su propuesta para designar a nuevo director

Chimbote en Línea- El vicepresidente regional encargado, Juan Chuiz Villanueva, recomendó a los médicos que se oponen al cambio del director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores,  presentar su propuesta para ocupar este cargo en mesa de partes de la sede central del Gobierno Regional de Áncash (Huaraz).

Lamentó que los galenos se sigan oponiendo al cambio del actual director, pues dijo que ha puesto su cargo a disposición y se encuentra de vacaciones al igual que el jefe administrativo y el de personal.
“No entendemos por qué se oponen si el doctor Aguirre ha puesto su cargo a disposición y está de vacaciones. El hospital está a la deriva y abandonado y aun así ellos se oponen para designar un nuevo titular”, expresó.

Reiteró que de todas maneras el Ejecutivo del GRA está  evaluando dicho cambio, el cual se podrá dar en dos modalidades, uno por concurso y el otro por invitación. “Yo estoy convencido que no todos los médicos están de acuerdo que el galeno siga en el cargo. Es más los médicos no están para proteger a los directores, ellos deben velar por la calidad del servicio”, apuntó.
Por otro lado, Chuiz Villanueva, recordó que el citado nosocomio ha colapsado y que será difícil que este año se ejecute la obra anunciada con bombos y platillos por el encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez el cual se iba construirse en el pueblo joven Dos de Mayo.

“La ingeniera de Infraestructura, Irma Espada, está terminando el expediente para la compra del terreno que se encuentra saneado. Luego le diremos al Gobierno Central que nos ayude a financiar”, anotó.

Añadió que por ahora solo se dará mantenimiento a la infraestructura de La Caleta que por ahora deberá seguir atendiendo en esas condiciones a los miles de pacientes de bajos recursos económicos. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar