Ugel Santa capacita directores sobre administración de los bienes educativos

Chimbote en Línea.-  La Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia del Santa  capacitó a 350 directores sobre cómo gestionar los bienes económicos otorgados a las instituciones educativos.

Jesús Mantilla Rojas, director de sistema administrativo de la Ugel Santa, informó que el Ministerio de Educación va a destinar una cantidad de dinero a los 350 locales educativos con la finalidad de realizar mantenimiento en las instalaciones de los colegios.

Sostuvo que la prioridad para este año será la remodelación de los servicios higiénicos de los colegios, además que por orden del Ministerio de Educación con resolución jefatural 04-2014, todas las instituciones educativas a nivel nacional, pintaran sus falladas con un mismo color.

Esta disposición tiene como finalidad lograr uniformidad y mayor identificación de los planteles del Estado por los ciudadanos.

La cantidad de dinero destinado a las instituciones educativas seria desde 2 mil nuevos soles hasta 30 mil, dependiendo de las necesidades de cada colegio, además los directores deberán enviar un informe de gastos en donde  detallarán el destino del dinero depositado. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar