Evalúan concesionar o reubicar el camal municipal de Chimbote al centro poblado Cambio Puente

Chimbote en Línea.- El subgerente de Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Lino Ramos Olórtiga, dijo hoy que vienen evaluando la posibilidad de concesionar el camal municipal o reubicarlo del pueblo joven Pensacola en Chimbote al centro poblado Cambio Puente.

“La municipalidad evalúa concesionar el camal municipal y también reubicarlo a Cambio Puente porque en Pensacola ya no debe seguir funcionando, se tiene que buscar una zona adecuada, donde no esté en medio de casas, de un lugar urbano”, indicó.

Explicó que el plan de adecuación y manejo ambiental del camal municipal ya tiene un avance del 80 por ciento y que solo falta levantar el 20 por ciento de las observaciones hechas por el Senasa, como mejorar sus instalaciones y su zona de sacrificios o matanza.

“Lo que falta también es la capacitación permanente del personal que trabaja en el camal municipal, esperamos levantar todas estas observaciones porque el plazo otorgado por el Senasa vence en diciembre del 2016”, señaló. (Redacción Central).

Comentarios

Comentar