SBN transfirió oficialmente terreno para relleno sanitario y planta de tratamiento en “La Carbonera”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco recepcionó de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) el acta de 85 hectáreas de terreno en el sector de Pampa La Carbonera, para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos y relleno sanitario de Chimbote.

En un acto protocolar, el burgomaestre estampó su firma en este documento, junto a la representante de la SBN, Rosa Elvira Arguiñego Cueva. Con ello, se iniciará los estudios de inversión de este proyecto tan esperado y se pondrá fin al botadero informal de basura, ubicado en el límite de los distritos de Chimbote y Coishco.

"En poco más de un año empezaremos la construcción de la planta de tratamiento. Resolveremos un problema que no fue atendido con responsabilidad por aquellos que gobernaron la ciudad", expresó la autoridad municipal.

Vale precisar que inicialmente eran 105 hectáreas previstas para ser transferidas por parte de la SBN; sin embargo se tuvo que dejar 20 hectáreas para el distrito de Nuevo Chimbote, debido a que el convenio de cooperación internacional con la agencia de Japón JICA estuvo a punto de perderse, al haberse considerado un terreno de Nepeña.

Paralelo a ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) construirá las celdas transitorias o de emergencia en dicho lugar, el cual servirá para disponer los residuos sólidos de la ciudad.

Comentarios

Comentar