Regidor Julio Cortez: “Sentencia contra victoria Espinoza fue un lavado de cara”

Chimbote en Línea.- El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, calificó como “un lavado de cara” de parte del Ministerio Público y Poder Judicial, luego de confirmarse en segunda instancia 7 años de cárcel para la alcaldesa Victoria Espinoza García y su exconviviente por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Yo confío en su inocencia, el peritaje es claro, a ella no le encuentran nada, pero lamentablemente se están lavando la cara con este caso”, sostuvo.

Cortez Rojas, aseguró que todo va continuar igual como se venía trabajando con la burgomaestre. “Ustedes deben saber que no necesito ningún credencial para asumir la alcaldía porque así lo dispone la norma; lo que sí les aseguro es que no va ver inestabilidad, ni paralización. Los proyectos tienen que continuar, ese será el mejor homenaje que le vamos hacer a Victoria Espinoza hasta que su situación se resuelva en la Corte Suprema”, anotó.

Cuando se le consultó sobre su situación legal ya que él también está inmerso en tres procesos penales por presuntos delitos de colusión y malversación de fondos, el concejal refirió estar tranquilo y que acudirá a las audiencias programadas.

“Lo tomo con tranquilidad, los abogados están resolviendo lo de la señora (Victoria Espinoza) por la vía legal (recurso de casación). Seguiremos los trámites y lucharemos hasta que se pruebe su inocencia y pueda ella volver al lugar que el pueblo lo puso”, apuntó.

Dijo que en los próximos días se estaría convocando a una sesión extraordinaria para aprobar la suspensión del cargo de Espinoza García, para luego tomar de manera formal la gestión.

No obstante aclaró tener tolerancia con la labor de fiscalización de los regidores “pero no lo soy con los que quieren hacer lo que se venga en gana, tampoco con los que muerden la mano a quien les dio de comer”, sentenció.

El teniente alcalde añadió que terminada la audiencia se comunicó con Victoria Espinoza quien le dijo que se encuentra muy mortificada con el fallo de la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar