Menor fue encontrado laborando en empresa pesquera de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), con sede regional en Áncash, encontró laborando a un menor de edad en el interior de una empresa pesquera Chimbote.

El hallazgo se dio durante un operativo de fiscalización a las empresas pesqueras dedicadas a la producción de conservas, cuando se inspeccionaban las materias relacionadas a la formalización y a la seguridad y salud en el trabajo.

Durante la intervención, el adolescente de 17 años de edad se encontraba junto a otros  12 trabajadores, quien al percatarse de esta situación se había ocultado en uno de los salones de la empresa, por disposición de su empleador.

Los inspectores de la oficina zonal de Chimbote, dieron a  conocer que el menor no tenía permiso de sus padres para laborar, como debe ocurrir a partir de los 14 años de edad. En ese sentido indicaron que se encontraba en una situación de una situación de “trabajo adolescente no permitido”.

Junto a él también se halló a un ciudadano venezolano, quien presuntamente laboraba de manera informal. Se advirtió que los extranjeros deben solicitar una autorización para trabajar en nuestro país, la cual debe ser tramitada por la Autoridad Administrativa de Trabajo, en este caso, por la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra).

La intervención estuvo a cargo de la superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Sylvia Cáceres con el apoyo del Ministerio de la Producción, ya que por sus competencias, conocían acerca de las operaciones de las empresas intervenidas.

En el operativo también participaron efectivos de la Policía Nacional, quienes resguardaron el orden en todo momento.

 

 

 

Comentarios

Comentar