Chimbote: Red de Salud Norte suspende concurso CAS para centro de salud mental

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Fanny Ruiz Gómez, decidió suspender el proceso el concurso Cas N° 001-2018 que se venía desarrollando para el centro de salud mental, en el distrito de santa.

En conferencia de prensa, la funcionaria de confianza refirió que la decisión fue tomada tras observar algunos procedimientos irregulares, pese a que este se encontraba en la etapa de evaluación curricular.

La titular de la red norte precisó que tras solicitar información del concurso CAS tomó conocimiento que la presidenta del comité evaluador, Patricia Vilcarino renunció al cargo debido a que no estaba conforme con las bases y los perfiles requeridos.

Dijo que la profesional de la salud no ha firmado tales documentos que rigen y que son parte de este concurso iniciado el pasado 28 de septiembre y debió concluir el 29 de octubre. “Ella presentó su carta de renuncia y se está tomando en cuenta. Lo único que busco es que este proceso sea transparente y honesto”, expresó.

La funcionaria de confianza lamentó la suspensión del concurso, pues adujo que se está afectando a los 272 participantes que estaban aptos para la evaluación curricular. No obstante consideró que por cualquier falencia este podría ser anulado ante el pedido de los participantes. “Los curriculum van a ser devueltos para que los profesionales vuelvan a postular”, anotó.

Agregó que en los próximos días se conformará un nuevo comité evaluador y en un par de semanas deberá estar lanzándose nuevamente el concurso cas, que comprende 26 plazas para las especialidades, médicos especialistas, dos psiquiatra, personal de psicología, entre otros. “En Áncash tenemos buenos profesionales en nuestra región y son ellos los que deberán de  trabajar”, manifestó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar