Firman autorización para obras en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor firmó la autorización para que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), pueda convocar a licitación las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote.

El representante de este recinto, Freddy Velásquez Varas, informó que con ello se dará inicio a los trabajos de mejoramiento del mercado minorista, el emisor submarino, asimismo el techo y defensa del muelle.

El funcionario señaló que en el mes de noviembre se estaría convocando a licitación para determinar la empresa que se encargará de hacer la obra estimada a ejecutarse para la primera semana de diciembre con una inversión de 2 millones de soles.

El dirigente señaló que con las mejoras del mercado los más de 200 comerciantes y pescadores darán un mejor servicio al público y sobre todo se podrán adecuar a las normas sanitarias. “tendremos un nuevo mercado con todo lo que exige Sanipes, los comerciantes podrán vender sus productos de manera adecuada”, sostuvo.

Agregó que el 15 de noviembre los vendedores de pescados se estarían trasladando al área de Tareas Previas, donde permanecerán mientras concluyan los trabajos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar