Obispo de Chimbote espera que “Ley Fujimori” sea observada y no se dé con nombre propio

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno consideró necesario que el presidente de la república, Martin Vizcarra apruebe el proyecto de ley que establece arresto domiciliario para mayores de 65 años que se encuentran en los penales.

Sin embargo dijo que esta debe ser bien revisada y analizada porque fue promovida por la bancada fujimorista, para beneficiar al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

El prelado recordó que hay muchas personas en las cárceles del país con deterioro físico, incluso algunos reos se encuentran postrados como vegetales, por lo que adujo que deberían terminar sus días en sus hogares. “con ello se podría descongestionar los penales”, sostuvo.

No obstante señaló que hay otros que no deberían beneficiarse con esta ley, es decir los que cometieron delitos de lesa humanidad, terrorismo, narcotráfico, violación de menores, entre otros. “Lo malo es como ha sido promovida esta ley y me da la impresión que es para salvar a Fujimori de la cárcel. Cometen un error todos aquellos que lo promueven en este momento”, anotó.

En esa misma línea, Simón piorno, saludó que el mandatario nacional haya observado esta ley con la finalidad que se dé de manera consistente y no con nombre propio. “Es bueno que lo observe y el día que salga sea como Dios manda”, subrayó.

Por otro lado, dijo tener la impresión de que la lideresa de fuerza popular, Keiko Fujimori termine los 36 meses de prisión preventiva que fue solicitado en su contra y de otras 11 personas como parte de la investigación por presunto delito de lavado de activos por el “Caso Cócteles”.  

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar