Chimbote: entregarán terreno para botadero de basura en Pampa La Carbonera

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Santa María Flores dio a conocer que el botadero de basura, ubicado cerca del túnel de Coishco podría ser clausurado en un plazo de 6 meses.

Refirió que esto debido a que el próximo 5 de diciembre la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) transferirá a la comuna provincial 105 hectáreas de terreno para la construcción del relleno sanitario y que se ubicará en la zona de Pampa La Carbonera.

El funcionario precisó que en este terreno podrán hacer uso también las municipalidades de Santa, Coishco, Samanco y Nepeña. “Es un compromiso de los funcionarios de la SBN durante la reunión sostenida en la ciudad de Lima. Después de tanto batallar, nos harán la entrega de la resolución que permite intervenir en este lugar”, anotó.

Mencionó que luego de recibir el terreno se hará el saneamiento físico legal y posterior a ello los estudios para la construcción del relleno sanitario cuyo costo puede llegar a los 15 millones de soles. “Todos sabemos que tenemos un botadero municipal donde no se trata la basura y se atenta contra la contaminación y la salud, incluso hay denuncias al respecto. Se trabajará en un espacio para relleno de bioseguridad y el otro para residuos comunes”, sostuvo.

No obstante dijo esperar que la nueva gestión edil, a cargo de Roberto Briceño Franco, siga los pasos y ejecute este anhelado proyecto.

Indicó que la comuna recolecta 350 toneladas diarias de basura y esta vez sumarán los residuos de los distritos mencionados.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar