Sismo de 4.0 de magnitud alarmó esta mañana a chimbotanos

Chimbote en Línea.- Esta mañana, a las 8.10 a.m, un nuevo  sismo de magnitud 4.0 en la Escal de Richter alarmó a los pobladores de la ciudad de Chimbote.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico, a 46 kilómetros al oeste de Chimbote, y tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

Este nuevo movimiento telúrico se registra tres días después del fuerte movimiento sísmico de magnitud 5.7 que tuvo como epicentro la ciudad de  Casma , ubicada a 45 minutos de Chimbote y que dejó como saldo cinco viviendas inutilizables y 16 heridos.

Al sentir el temblor de hoy los chimbotanos salieron rápidamente de sus viviendas, temerosos por los últimos sismos sentidos. En esta ciudad, el movimiento sísmico se sintió con una intensidad II, precisó el IGP.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, César Flores, dijo que el primer diagnóstico da cuenta que no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas.

Hasta  el momento y en lo que va del año se han registrado 31 en la región Áncash.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar