Chimbote: Ministerio Público podría ser sancionado económicamente por incumplimiento laboral

Chimbote en Línea.- El Ministerio Público del Santa podría ser sancionado con una considerable multa por incumplimiento laboral. Esto luego de la denuncia presentada por falta de pagos del personal de seguridad.

Así lo dio a conocer el jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Chimbote, Julio César Matheus López “Se hicieron las visitas al centro de trabajo, es decir a las sedes del Ministerio Público; se entrevistó al personal y se realizó una comparecencia y se generó la inasistencia del representante de la Fiscalía. Tras varias visitas los inspectores auxiliares y la de Trabajo llegaron a la conclusión de que había una infracción”, expresó.

Mencionó que la Sunafil levantó el acta de infracción al MP, por no tener al personal de seguridad en planilla y por no acudir a las audiencias programadas en el curso de las investigaciones que se seguían, tras la denuncia de pagos atrasados de los trabajadores.

No obstante señaló que el Ministerio Público aún no ha sido notificado porque la inspectora que realizó la verificación de la denuncia es de la ciudad de Lima y no ha podido retornar a Chimbote para concluir el trabajo. “Por este motivo no se pudo emitir la medida inspectiva de requerimiento que es un requisito previo a una multa”, apuntó.

El jefe zonal de Sunafil estimó que en este caso la sanción económica para el Ministerio Público por no tener a sus trabajadores en planilla sería de 19 mil 750 soles por cada uno de ellos. “Los inspectores han dejado constancias de todas las actuaciones, de las verificaciones que hicieron y se ha propuesto un acta de infracción, pero por el tema de la obstrucción de la labor inspectiva”, apuntó.

Dijo que ahora se espera que se realice una nueva inspección a la brevedad posible; asimismo  manifestó que esperan que el próximo mes se contrate a un inspector para que continúe el procedimiento y si amerita se aplique la multa por incumplimiento laboral.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar