Subregión Pacífico y Pronis inspeccionan terreno para nuevo Hospital La Caleta

Chimbote en Linea.- La Subregión Pacífico y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) inspeccionaron el terreno en donde se construirá el nuevo Hospital La Caleta, predio que consta de más de 73 mil metros cuadrados y que a fines de mes se concretaría la compra por parte del Gobierno Regional de Áncash, con una inversión de 3 millones 650 mil soles.

El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, junto al subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente y el jefe de Estudios y Proyectos, se constituyeron con los técnicos del Pronis al pueblo joven Dos de Mayo,  para verificar de manera técnica la factibilidad del terreno en donde se pretende construir el nuevo hospital La Caleta que será más amplio y moderno.

El especialista en saneamiento físico legal del Pronis, Isaías Azurin Sánchez, señaló que se ha efectuado una evaluación de riesgos en la zona. “Queremos apoyar para que se cumpla con todas las normas de salud. Nos vamos a sumar a la parte técnica y a colaborar para el cumplimiento de todos los requisitos previos para la elaboración de este proyecto de inversión”, refirió.

Azurin Sánchez llegó con un ingeniero civil, especialista en evaluación de riesgo, y con un arquitecto encargado de ubicar y seleccionar el terreno. La visita de los técnicos del Pronis obedece a una rápida respuesta de la ministra de Salud, Zulema Tomás, al pedido que le hiciera el gobernador regional Juan Carlos Morillo, en el sentido de que apoye las gestiones para la construcción de hospitales en Áncash.

El gerente de la Subregión Pacífico junto a los técnicos del Pronis posteriormente se reunieron con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, quienes se comprometieron dar apoyo para impulsar y agilizar los servicios básicos en la zona con Sedachimbote e Hidrandina, para ello se firmará un acta de compromiso con los cronogramas de trabajo.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar