Pescadores artesanales de Chimbote arrojan huevos a Produce y exigen salida de director

Chimbote en Línea. - La crisis en la Dirección Regional de Producción de Áncash (Produce) continúa. Decenas de indignados pescadores artesanales y trabajadores afines acudieron al frontis de la entidad, en la avenida Pardo de Chimbote, para exigir la salida del director Luis Robles Lozano

El presidente del Frente de Defensa de Pesca de Consumo Humano Directo, Joaquín Cruz Navarro, hizo una grave revelación. Dijo que lo quieren matar porque viene denunciando hechos de corrupción en los muelles artesanales de este puerto.

 “Hace unos días una persona me dijo que van a atentar contra mi vida y la de mi familia si sigo denunciando. Si eso viene de la propia autoridad regional, yo no le tengo miedo, pero nadie nos va a callar. Hay corrupción en los muelles, nadie controla nada, hay bandas criminales cobrando cupos a los armadores, patrones y comercializadores de pesca y todo eso lo permite el director de la Producción”, mencionó.

Además, el dirigente Cruz aseguró que el director quiere quedarse más tiempo ya que está pidiendo que se realice el mantenimiento de los muelles con un monto de 5 millones de soles.

“Todos sabemos que en el país existen los llamados diezmos, por eso el director (Luis Robles Lozano) ha pedido que lo dejen y los pescadores artesanales queremos una autoridad que nos defiende, que defiende nuestro sector tan maltratado. Apenas bajamos de las lanchas ya nos están cobrando cupos, dónde está la policía y eso ocurre principalmente en el muelle artesanal de Chimbote y el muelle municipal del 27 de Octubre”, señaló.

Por su parte, el director rechazó las denuncias en su contra y dijo que los huevos pueden romper lunas.

“Esta dirección siempre ha estado abierta al diálogo. No sé si todos lo que protestan son pescadores artesanales, pero el derecho de uno termina cuando empieza el derecho de los demás. Una protesta se deslegitima cuando vamos a los insultos y tiran objetos”, respondió el director de Produce. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar