Coishco: el huaico de anoche en el río Shisho arrastró dos cámaras frigoríficas y dejó un camión colgado

Chimbote en Línea.- El huaico registrado ayer en horas de la noche que destruyó el badén provisional que venía instalando Autopista del Norte, en el distrito de Coishco, arrastró dos cámaras frigoríficas y dejó un camión colgando de la ribera que transportaba material pesado para la rehabilitación.

Las cámaras frigoríficas fueron arrastradas por las aguas del río Shisho desde el sector Huamanchacate en el mismo distrito. Por ahora la concesionaria OHL continúa realizando la rehabilitación del puente, pero la situación en este tramo del kilómetro 443 de la Panamericana Norte es preocupante para la población que intenta acudir a sus centros de labores o hacia sus viviendas.

La Policía Nacional resguarda la zona, a fin de evitar que los transeúntes arriesguen su vida cuando intenten cruzar sobre lo que quedo del puente.

Uno de los lugareños, Henry Rodríguez Ruíz, pidió apoyo de las autoridades y de la concesionaria para que aceleren los trabajos. “La situación es crítica, pido a las autoridades su apoyo inmediato para no seguir perjudicados. Todos los días tengo que cruzar este puente para poder llegar a mi casa y trabajo. El trabajo que han hecho es una burla, han hecho el relleno y el huaico se lo ha llevado, porque no ponen un puente, el agua lo va seguir dañando”, sostuvo.

En tanto otras de las afectadas, señaló que su padre necesita recibir su tratamiento diálisis, pero es imposible que atraviese el lugar. “Él vive en Guadalupito y tiene que recibir la atención médica, no se puede hacer porque no hay pase”, expresó.

Por ahora los pobladores pasan este tramo con el apoyo de agentes de la PNP, mientras que otros lo hacen pagando 1 sol junto a sus productos.

La población exige la instalación de un puente Bailey, pero para esta labor duraría más de 1 mes.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar