Separan a jefe de la Biblioteca Municipal de Chimbote por presunto acoso sexual a servidora edil

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, confirmó hoy la separación en el cargo del jefe de la Biblioteca Municipal de Chimbote, Paulino Meléndez De La Cruz, por presunto acoso sexual a una servidora edil.

“Me ha sorprendido la denuncia por acoso sexual contra el jefe de la Biblioteca Municipal porque me parece una persona correcta, pero ya viene siendo investigado por una situación muy grave, por eso ha sido separado del cargo. La Procuraduría Municipal ha tomado el caso”, pronunció.

Por su parte, el procurador municipal, Denis Aguilar Cabrera, informó que la denuncia fue presentada ante la Oficina de Recursos Humanos del municipio.

“Recursos Humanos me solicita apoyo, y lo que hice fue orientarla y asistirla para que realice la denuncia ante la instancia correspondiente. A la señora se le vio muy afligida, se le vio muy dañada psicológicamente por el chantaje que venía sufriendo por el jefe de la Biblioteca Municipal. Conforme a lo que la servidora había referenciado y al audio que escuché, Paulino Meléndez le pedía al parecer un favor sexual”, mencionó.

El abogado del municipio contó que en el audio la servidora le reclama por qué la besa en la boca y por qué le toca el cuerpo, si no había consentido.

“La trabajadora refiere que el señor la estaba obligando a que almuercen y que después de ello iban a hacer cosas de adultos, literalmente es lo que la señora había comentado a Recursos Humanos y a mí persona”, señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar