Docentes de institutos de Áncash son capacitados en elaboración de proyectos de investigación

Chimbote en Línea.- Unos 120 docentes de diversos institutos de la región Áncash, que participarán a la IV Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica "INTI 2015", fueron capacitados a través del “Taller de Fortalecimiento de Capacidades de Investigación e Innovación tecnológica”, organizado por el Ministerio de Educación.
 
En la actividad que se desarrolló en el instituto Carlos Salazar Romero, en Nuevo Chimbote, durante dos días, los profesionales de la Educación trataron temas referidos a la formulación de proyectos, modelos de negocio y matriz de marco lógico.
 
De esta manera se logró desarrollar capacidades para identificar necesidades, buscar oportunidades y plantear alternativas innovadoras de solución con la creación y mejora de productos, procesos y servicios.
 
Asimismo, plantear actividades pertinentes para la implementación de proyectos de investigación o innovación tecnológica desde la iniciativa de los propios estudiantes.
 
En la convocatoria también estuvieron presentes especialistas de la Dirección Regional de Educación de Áncash y de las Unidades de Gestión Educativa Local Chimbote, Huarmey y Carhuaz. (Fuente: Andina)
 
 
 
 

Comentarios

Comentar