Alcaldesa del Santa a Valentín Fernández: “Parece que está desinformado”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo que su homólogo de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández estaría desinformado al cuestionar el proyecto de programa Trabaja Perú en el kilómetro 7 de Chimbote el cual genera puestos de trabajo para los más necesitados.

Dijo que la comuna provincial presentó un proyecto referido a un dique que sirve de protección a la ciudad. Indicó que este se presupuestó en 49 mil 400 soles y que fue inaugurado el pasado sábado el cual daría trabajo a 50 personas, incluido la logística (palos, carretillas, cascos, entre otros).

“Nosotros hemos avanzado un aproximado de 300 metros y nos faltaba culminar otros 300. Se presentó el proyecto y se está dando trabajo temporal para el que menos tiene. Yo no sé si al alcalde le interesan los pobres, a nosotros sí, porque todos tenemos la obligación de proteger al que menos tiene, así sea 1 sol para nosotros es importante. Esto permite darle oportunidad de trabajo”, sostuvo.

La burgomaestre recordó que con el tema de las fuertes lluvias y huaicos se perdieron cientos de hectáreas de cultivo y precisamente la gente dedicada a este rubro y de las empresas pesqueras necesitan para su alimentación. “Este es un programa del Gobierno Central y yo sí felicito así sea un sol, porque nos ayuda a ayudar al que menos tiene. Son 30 soles diario el cual les permite asegurar la comida del día de estas personas y algunas otras cosas más”, anotó.

Espinoza señaló que hay otro proyecto y que es una convocatoria nacional que está en evaluación “esperamos que se apruebe porque se cumplió con todos los requisitos. Hoy vamos a empadronar a la gente de Cambio Puente, todos quieren trabajar y es su derecho”, anotó.

La alcaldesa, lamentó que el burgomaestre Valentín Fernández haya salido a decir 2que es insuficiente el presupuesto de 14 millones del Programa Trabaja Perú para hacer trabajos de rehabilitación en la región Áncash.

“Yo le recomiendo al alcalde que presente su proyecto por 550 mil soles para dar trabajo a la gente que menos tiene en Nuevo Chimbote. Aun no estamos en la etapa de reconstrucción, creo que está desinformado. Hoy estamos en los trabajos de rehabilitación”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar